MELANIE ALFIE

                                 
                                                                          
Directora, bailarina e investigadora argentina. Trabaja en su Estudio con sede en Buenos Aires y realiza cada año seminarios en el exterior así como también organiza talleres con maestros invitados.
La compañía que dirige ha trabajado durante 14 años en diferentes procesos creativos que han ido plasmando el mundo de sentidos que hoy habita.
A lo largo de esta trayectoria sus integrantes, recorrieron, unieron y hundieron sus raíces en el encuentro de conceptos y experiencias de la danza, el teatro, las artes marciales, las tradiciones antiguas de Sudamérica y Oriente, los viajes físicos, metafóricos y visionarios que dan alma a sus obras y a su pedagogía.


OBRAS

2015 – Prometedores. Espacio de arte Fundación Osde, ciclo de música en diálogo con otras artes. Músicos en vivo Hernán Vives / Flora Gril.
"Breve sueño" Díptico integrado por los “Los Durmientes” y “Más allá”. Composición musical de Patricia Martínez y Dirección coreográfica de Melanie Alfie. Obra estrenada por encargo del CETC (Centro de Experimentación del Teatro Colón)

2014 – Ganadora de la Beca por Iberecena e Ibermúsicas (España) para la creación y producción de un proyecto de realización coreográfica y musical. “Más Allá” montada en CEPRODAC (Centro de producción de Danza Contemporánea) (México D.F),  en el Palacio de las Bellas Artes, y Centro Cultural Julio Castillo.

2013 – La Compañía estrena Cielo de Ida en el teatro Hasta Trilce (Bs As), realizando  cinco funciones con música de Jean-Jacques Lemêtre (músico del Teatro Du Soleil, Francia),  declarada de interés cultural.

2012 – Estrena Tung, el que no regresa en el Festival Internacional de Danza en Azul, música: H. Górecki.
Programación compartida con coreógrafos argentinos, y trío de la compañía Pina Bausch de Wuppertal (Alemania).

2012 – 2007 Bajo el Péndulo
Bajo el péndulo-obra para intérpretes y péndulo de sal estrenada por la compañía en el 2007 en el Festival Internacional de Danza de Buenos Aires. Recibe subsidio de Prodanza.
En gira por Córdoba, Granada, Roma, Sicilia, Perú- CCBorges hasta el año 2012 en las diferentes ediciones.
Interpretaron Silvina Alfie-Ariel Sicorsky-Alejandro Awada-Fernando Blanco-Melanie Alfie- vestuario y escenografía-Cecilia Figueredo- realización de objetos Esteban Autiero.

La segunda parte de la obra "Bajo el péndulo (lo que Juna decidió recordar)", ha sido estrenada en San Marcos Sierras (Córdoba), en el Espacio Aguirre (Capital Federal) en Europa en Italia Teatro deiNaviganti (Sicilia) y en Granada en mayo 2009.

2010 - Agosto y Septiembre “Bajo el Péndulo (lo que Juna decidió recordar)”.
Centro Cultural Borges.

Gira 2010/2011.
Bajo el Péndulo
Sicilia y Roma (Italia),
Teatro dei Naviganti Sicilia, Italia.
Granada, España/Teatro El Apeadero
 
2011 - Festival Internacional de Danza Contemporánea Santa Luzmila, Comas Lima Perú Silvina Alfie - Melanie Alfie - Fernando Blanco/ Conferencia en Universidad tecnológica de Lima/Talleres en el marco del Festival

2004 - La piedra echada junto a Ariel Sicorskyy música original de Ricardo Lew.

2004 - Presentó "El rumbo de la grieta", obra que se estrenó en el Teatro dei Naviganti en Sicilia,  con video e intérpretes en escena

1999 –  Drusilla. Dirección: Melanie Alfie. Intérpretes Ariel Sircosky, Juan Pereyra, Melanie Alfie, Pablo Medina.
Sala Ernesto Bianco, Centro Cultural San Martín,
El desierto de los tres/ Sala Alberdi.
Invitada a “Los Dias de La Danza. Festival Internacional de La Habana. Cuba.

1997 - La Circunstancia, Festival Internacional de Danza CIEDA

1996 –  Autolvidable. Video Danza filmado en la calle.

1997 - Al Vacío
Dirección: Melanie Alfie
Teatro Liberarte.

1991 - El día del campeón. De Silvia Vladimirsky y Salo Pasik, Festival internacional Buenos Aires, Teatro Gral San Martín.

1991 - 1989  OieJoe Funciona perfectamente. Danza teatro. Paseo la Plaza, Cemento, Parakultural, LYF, y en gira por alrededores CABA
Centro cultural Recoleta-Rumba Ea, junto a Rodolfo Prantte, A Rocamadur, con Alejandro Toledo.
Paisajes de AIZ (Ciclo de coreógrafos independientes en CCRecoleta) y Sala Enrique Muiño (CC San Martín)


Creación en videodanza

Una de las pioneras de videodanza en Argentina, con creación de cuatro obras presentadas en ciclos internacionales: "Crónicas de la Tierra"(1995), presentado en el Primer Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires; "Shibumi" realizado con Alejandro Awada (1994), que fuera presentado en el III Festival Internacional de  Videodanza de Buenos Aires, en Festivales de Mendoza y Rosario, Argentina, siendo seleccionado para el Primer Festival de Video y Artes Electrónicas del Centro Cultural Recoleta; "El Desierto de los Tres" (1998)  presentado en el IV Festival Internacional de Videodanza en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
-Participo como invitada a la conmemoración a los pioneros del videodanza en Argentina, cuyo video documental se realizó posteriormente. Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

“Videodanza Argentino” 20 años de un cruce
http://revistarevol.com/actualidad/videodanza-argentino-20-anos-de-un-cruce/

SinopsisDocumental sobre el comienzo de la Videodanza en Argentina:
https://www.youtube.com/watch?v=1u2wYoLEVu0

“El Rumbo de la Grieta” (2002) video que forma parte de obra estrenada en Sicilia.
  

Trabajó como intérprete para coreógrafos argentinos reconocidos en el medio. Dirigida por Alejandro Cervera participó en la ópera contemporánea "Wozzeck", estrenada en el Teatro Colón de Buenos Aires (Regisseur José Carlos Plaza, España)
Como coreógrafa trabajó en obras teatrales tales como, "Escruchantes" (1999), "Hormiga negra"(2000), "La pecadora"(2004) que han sido dirigidas por Lorenzo Quinteros. "El guía" (2009) dirigida por Horacio Acosta. Portón de Sánchez.
Invitada a participar como bailarina por Buenos Aires del encuentro Sudamericano danza y política, espacio Ecunhi, junto a artistas latinoamericanos y bailarines de diversas provincias argentinas en el espacio de Creación conjunta (2011)
Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECunHi)
 
Recibió una carta de reconocimiento y recomendación de parte del Programa de Becas y Ayudas de la Secretaria de Cultura de La Nación, dada su trayectoria como bailarina e investigadora en su disciplina (2007). Donde se le reconoce el trabajo realizado en el Teatro del Naviganti en Messina, Italia. En el cual ofreció un entrenamiento y  taller a los integrantes del mencionado teatro, dio conferencia en la Embajada Argentina en Roma, cursos y puestas en escena de obras teatrales.
Fue beneficiaria de una beca de dicho programa (2006).
Fue miembro de la Comisión Directiva de COCOA (2012-2013)
En las obras Drusilla y Bajo el péndulo trabajó con la coodirección de Julio César Gilardoni


ACTIVIDAD DOCENTE

“Sobre la energía espiritual se abre el trabajo que verdaderamente nos sostiene y convoca, al que es urgente regresar para que el arte encuentre su andar entre nosotros”

Ejes de trabajo:
-El silencio, como inicio del movimiento.
-Las atenciones, la respiración, el peso y la liviandad, el espacio interno.
-Entrenamiento físico con introducción a la Practica Guatemala.
-Desarrollo de la secuencia para disponer el cuerpo en su tono muscular, aperturas articulares, conocimiento y circulación de su energía.
-Sensibilización para conocer las fuerzas.
-Dentro de esta práctica se encuentran ejercicios ancestrales, arquetipos animales de las artes marciales y técnica de Danza Contemporánea. Investigación del movimiento como lenguaje, el espacio escénico y teatralidad del movimiento. La expansión del espacio íntimo del movimiento  y su poética.
-Improvisación e inicio del proceso creativo.


TALLERES INTERNACIONALES

España:
 En el año 2017 ofrece taller inspirado en los animales sagrados de la cosmogonía Andina y el taller El viento se levanta; entre otros talleres; en Centro Mente Bio y en Contradanza.  Granada.
En el año 2016 ofrece Taller en la Naturaleza en Monachil (Granada, Andalucia) Desde el año 2008 en adelante da talleres en el Estudio Ekam, Granada.
Seminario en Cuatro X  Cuatro.

Francia:
Invitada por Hervé Diasnás en Francia a residencias desde 1998, Stage 2009 Bs As Claude Broumanchon y B.Lamarche(Francia). Seminario internacional con bailarines del TanztheaterWuppertal, Compañía de Pina Bausch.(2011). Jean Jaques Lemetre (músico del Tehatre du Soleil, Francia) (2012)

Mexico DF:
Durante el año 2014 da un Taller intensivo “La presencia, textura del movimiento, Improvisación, creación, entrenamiento” para bailarines y coreógrafos en Soma (DF, México).

Perú:
En el año 2011 participó en el Festival Internacional de Artes Escénicas en Santa Luzmila-Comas (FIAE), Lima, Perú, con la obra Bajo el Péndulo y dictó seminario de Teatro e Investigación de Movimiento en Danza Túpac. Realiza seminarios en la Universidad Católica de Lima, en Espacio Danza y talleres en las montañas de los pueblos de Huaraz y Carhuaz.
En Santa Eulalia comparte el trabajo junto a los maestros Tito La Rosa y Elba Bravo.
Realizó talleres organizados por Moira Silva y Marisel La Rosa en Danza Túpac, Lima.                                                           
Un teatro se danza
Workshop de Teatro e Investigación de Movimiento. Dictado por Melanie Alfie (investigación de movimiento)y Fernando Blanco(Teatro)
En enero del 2007, viajó a Perú  para entrenar a la Compañía de Danza de la Universidad de Lima y luego desarrollar un Taller Abierto con Tito La Rosa y Elba Bravo en Santa Eulalia.
En el año 2005  fue invitada por la Universidad Católica de Lima para desarrollar un Seminario de entrenamiento para la Compañía de la Universidad; Dictó también talleres para coreógrafos y bailarines en "Espacio Danza" (Lima)
Talleres en las Montañas, en la ciudad de Huaraz y un Taller para Mujeres Andinas, en la ciudad de Caruhaz.

Italia:
Roma
“La presenza, la tessitura del movimento”2016. Centro Culturale Artemia
-Seminario Intensivo. Estudio Duncan 3.0 (2014)
(Este seminario se desarrolló en Italia, como parte de un intercambio cultural de la compañía Rumbo de la Grieta, desde el año 2002 y en el 2006 la directora recibió la beca por secretaria de Cultura de la Nación)
-En Forte Prenestino (2002)
-Dinamo (espacio cultural) (2012)

Sicilia
Gana un subsidio otorgado por Secretaría de Cultura para desarrollar su actividad pedagógica y estrenar su obra en el Teatro deiNaviganti (Sicilia, Italia, año 2006), actividad que sostiene a lo largo de los años desde el 2002 al año 2007. Donde ofrece talleres, entrenamientos, charlas y compone obras.

Firenze,  Giogoli (La Toscana)
En el 2017 ofrece talleres de dos días llamado Scrivere nel vento.
Taller de un día
En el año 2016 Pieve di Sant'Alessandro a Giogoli
L'ASSOCIAZIONE IN.STABIL.MENTE
Via di Sant'Alessandro a Giogoli, 1
Scandicci – Firenze


Actividad docente/pedagógica en Argentina

-1997 al 2009 - Docente Estudio Teatral de Lorenzo Quinteros
-1990,1991 y 1992 - Docente Universidad de Arte de Córdoba-materia investigación del movimiento.
-Da Talleres Intensivos dictados en Unquillo, Córdoba; Jujuy; Tilcara, Olavarría.
-Docente en la Asociación Argentina de actores.
-Teatro General San Martin.
-Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD).
-Centro Cultural San Martin. (Sala Alberdi)
-Desde el año 1997 en adelante da Talleres Intensivos en la Naturaleza (Arca) en Luján y en  Mar de las Pampas.


Maestros Invitados

Cada año El Estudio cuenta con la presencia de Maestros invitados, con los que intercambiamos experiencias.
Se organizan talleres o encuentros en afinidad con el trabajo.

En marzo de 2013, junto con el Centro de Experimentación del teatro Colón C.A.B.A llevaron a cabo el seminario "El cuerpo musical" a cargo del músico Jean-Jacques Lemêtre, (Théatre du Soleil). En el 2015 se realiza en el Espacio Aguirre.

En el año 2011 conjuntamente con el Instituto Italiano de Cultura, Matteo Belli (Italia), lleva a cabo el seminario intensivo “La partitura Prosódica” sobre la voz y el texto del actor.

En el año 2007 el  Estudio contó con los talleres de Tito la Rosa y Elba Bravo con Kintu.
Elba Bravo y Melanie Alfie acerca los animales sagrados (Peru).
Año 2007 Domenico Cucinota, director del Teatro dei Naviganti da sus talleres acerca del trabajo del actor y el movimiento (Espacio Aguirre)

  
CHARLAS Y CONFERENCIAS

2014
CHARLA ABIERTA CON MELANIE ALFIE, en el Aula 26 de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en el marco del Seminario de Composición Laboratorio Experimental Multidisciplinario (LEM), a cargo de Patricia Martínez.

-Espacio Reverso en coproducción con el Centro Cultural de la "Cooperación Floreal Gorini" (CCC)

-Ofrece una charla en la embajada argentina en Roma


PRENSA

Nota Revista OHLALA!
COMO CREAN LOS QUE CREAN
Melanie Alfie
http://www.revistaohlala.com/1920448-melanie-alfie-cuando-el-mundo-deja-de-ser-un-misterio-estamos-fritos

Cielo de Ida
Notas sobre la obra
REVOL
Girar las danzas
Por María José Lavandera
http://revistarevol.com/melanie-alfie-y-su-cielo-para-ida/

Clarín
por Laura Falcoff
El sueño de la Bisabuela
http://www.clarin.com/espectaculos/sueno-bisabuela_0_1038496335.html
 
Revista Ñ
Clarín
Por Natalia Laube
Lo que oculta la vigilia
http://www.revistaenie.clarin.com/escenarios/teatro/Malenie_Alfie-oculta-vigilia_0_1039096125.html
 
JN1 in Buenos Aires (Nota y Entrevista Televisiva) por MonicaYanakiew. Ballet explores Holocaust vic)m’s wish.
http://www.jn1.tv/video/culture?media_id=198252
 
Revista Ñ
Clarín
Una fantasía sobre el mas allá.
http://www.clarin.com/rn/escenarios/Danza-fantasia-alla-Iberescena_0_1202879773.html#.VAeHxURZYdA.gmail

Breve sueño
https://drive.google.com/open?id=0Byp4j773mw97fjZYaG10ZFdZWDFIdkM4Z01hc3ZScGtuYlo0d0VWbzRBOTZTU05ESFQzS3M

Bajo el péndulo
IV FESTIVAL BUENOS AIRES DANZA CONTEMPORÁNEA
http://www.clarin.com/diario/2007/02/19/espectáculos/c-

http://www.clarin.com/rn/escenarios/Danza-fantasia-alla-Iberescena_0_1202879773.html#.VAeHxURZYdA.gmail

Breve sueño
https://drive.google.com/open?id=0Byp4j773mw97fjZYaG10ZFdZWDFIdkM4Z01hc3ZScGtuYlo0d0VWbzRBOTZTU05ESFQzS3M
                                                                                                                                                




MELANIE ALFIE 

DIRECTOR AND DANCER RUMBO DE LA GRIETA DANCE / THEATER.  DEVELOPS ITS TEACHING IN HER STUDIO ,BUENOS AIRES, ARGENTINA

2015/“BREVE SUEÑO”  CHOREOGRAPHER  COLON THEATRE 2015

2014 /-WINNER OF SCHOLARSHIP  IBERECENA AND IBERMÚSICAS  (SPAIN) FOR CREATION AND PRODUCTION OF A CHOREOGRAPHIC AND MUSICAL PROJECT IMPLEMENTATION WITH PATRICIA MARTINEZ. "BEYOND" MOUNTED CEPRODAC (PRODUCTION CENTER OF CONTEMPORARY DANCE) (MEXICO DF), AT THE PALACE OF FINE ARTS AND CULTURAL CENTER JULIO CASTILLO
WINNER OF THE EXCHANGE SCHOLARSHIP FROM THE MINISTRY OF CULTURE TO TAKE THEIR WORK TO THE TEATRO DEI NAVIGANTI IN MESSINA (ITALY).  “TUNG, WHO DOES NOT RETURN” AT THE INTERNATIONAL FESTIVAL OF DANCE IN AZUL (ARGENTINA), WHERE PROGRAMMING WAS SHARED WITH ARGENTINE CHOREOGRAPHERS, AND THE FOCUS WAS THE TRIO OF THE COMPANY PINA BAUSCH WUPPERTAL (GERMANY) . SUBSIDY PRODANZA WORK “ UNDER THE PENDULUM”
BUENOS AIRES INVITED BY THE SOUTH AMERICAN MEETING OF DANCE AND POLICY, SPACE ECUNHI, JOINT CREATION SPACE (2011). SHE PARTICIPATED IN THE INTERNATIONAL FESTIVAL OF PERFORMING ARTS IN SANTA LUDMILA-COMAS (FIAE), LIMA, PERU, WITH THE WORK “UNDER THE PENDULUM” AND SEMINAR THEATER AND RESEARCH IN DANCE MOVEMENT TUPAC. 
SHE  CONDUCTS SEMINARS AT THE CATHOLIC UNIVERSITY OF LIMA IN SPACE DANCE AND WORKSHOPS IN THE MOUNTAINS OF THE PEOPLE OF HUARAZ AND CARHUAZ.
THE LATEST CREATION OF THE COMPANY IN 2013, RELEASED IN TRILCE SO, CABA, “CIELO DE IDA “MUSIC BY JEAN-JACQUES LEMÊTRE (FRANCE), WAS DECLARED OF CULTURAL INTEREST.
SHE CONDUCTS SEMINARS  IN GRANADA, MADRID, SICILY, ROME, FRANCE, GUATEMALA, CUBA AND PERÚ.
SHE  DICTATED WORKSHOP FOR DANCERS AND CHOREOGRAPHERS IN SOMA (DF, MEXICO)

2013-MARCH, THE COMPANY RUMBO DE LA GRIETA DANCE / THEATRE AND EXPERIMENTATION CENTER OF THE COLÓN THEATER CONDUCTEDTHESEMINAR"MUSICAL BODY" BY MUSICIAN JEAN-JACQUES LEMÊTRE; (THÉÂTRE DU SOLEIL). 
INVITED TO THE MEMORIAL TABLE "THE 20 YEARS OF VIDEODANCE IN ARGENTINA", CULTURAL CENTRE OF MEMORY HAROLDO CONTI, WHERE PART OF THE FILM THAT IS PREPARED AND WORKS OF AUTHORSHIP WAS ALSO SHOWN
INTENSIVE -WORKSHOPS IN OLAVARRIA, UNQUILLO, DOLORES (ARGENTINA)

2011-INVITED BY BUENOS AIRES TO ATTEND THE MEETING OF SOUTH AMERICAN DANCE AND POLITICS, ECUNHI SPACE, WITH LATIN AMERICAN ARTISTS AND DANCERS FROM VARIOUS PROVINCES IN THE JOINT SPACE CREATION

2009-UNDER-FUNCTIONS PENDULUM EUROPEAN TOUR IN GRANADA AND TEATRO DEI NAVIGANTI, MESSINA (ITALY)
SEMINARS AT THE TEATRO GENERAL SAN MARTIN AND EMAD (MUNICIPAL SCHOOL OF DRAMA) BUENOS AIRES
TRAVEL TO PERU INVITED TO GIVE SEMINARS AT THE CATHOLIC UNIVERSITY OF LIMA, IN DANCE SPACE AND WORKSHOPS IN THE MOUNTAINS IN THE TOWNS OF HUARAZ AND CARHUAZ. (1997,1998,2004,2007,2011)
SANTA EULALIA SHARES THE WORK WITH TEACHERS TITO LA ROSA AND ELBA BRAVO.

2005-"UNDER THE PENDULUM “," WAS RELEASED IN SAN MARCOS SIERRAS (CÓRDOBA, ARGENTINA)
AND IN THE SPACE AGUIRRE (BUENOS AIRES)

2004-“THE STONE LYING” NEXT TO ARIEL SICORSKY (RUMBO DE LA GRIETA COMPANY) AND ORIGINAL MUSIC BY RICARDO LEW
(1998 TO 2001)  WORKSHOPS IN  GUATEMALA, FRANCE, ITALY, SPAIN AND CUBA, THE LATTER COUNTRY WHERE SHE WAS INVITED WITH HIS WORKS "DRUSILLA" (1998 TO 2001) AND "DAYS OF DANCE" AT THE INTERNATIONAL FESTIVAL OF HAVANA . DRUSILLA IN  ERNESTO BIANCO , SAN MARTIN CULTURAL CENTER
-WOZZECK-(DANCER) -TEATRO COLON
- VACUUM (LIBERARTE THEATRE), THE CIRCUMSTANCES AUTOLVIDABLE

1997 TO 2009-TEACHER OF LORENZO QUINTEROS STUDIO THEATRE
1990,1991 AND 1992-TEACHER OF ART UNIVERSITY OF CORDOBA MOVEMENT-MATTER RESEARCH
“THE DAY OF CHAMPION.”(DANCER) SILVIA VLADIMIRSKY AND SALO PASIK, INTERNATIONAL FESTIVAL BUENOS AIRES, TEATRO GENERAL SAN MARTIN

1989-1991-WORKS JOE OIE (DANCE THEATER) (PASEO PLAZA)
RECOLETA CULTURAL CENTER EA-RUMBA, ALONG WITH RODOLFO PRANTE, A ROCAMADOUR, WITH ALEJANDRO TOLEDO, LANDSCAPES AIZ 
INVITED BY HERVÉ DIASNÁS RESIDENCES IN FRANCE SINCE 1998, STAGE 2009 BUENOS AIRES BROUMANCHON AND B.LAMARCHE CLAUDE (FRANCE), INTERNATIONAL SEMINAR WITH DANCERS TANZTHEATER WUPPERTAL, PINA BAUSCH COMPANY. (2011) JAQUES .JEAN LEMETRE (MUSICIAN DU TEHATRE SOLEIL, FRANCE) (2012)
ONE OF THE PIONEERS OF VIDEO DANCE IN ARGENTINA, WITH THE CREATION OF FOUR WORKS PRESENTED IN INTERNATIONAL CYCLES: "THE EARTH CHRONICLES" (1995), PRESENTED AT THE FIRST INTERNATIONAL VIDEO DANCE FESTIVAL OF BUENOS AIRES; "SHIBUMI" MADE WITH ALEJANDRO AWADA 
(1994), WHICH WAS PRESENTED AT THE THIRD INTERNATIONAL FESTIVAL OF VIDEO DANCE OF BUENOS AIRES, IN FESTIVALS MENDOZA AND ROSARIO, ARGENTINA, BEING SELECTED FOR THE FIRST FESTIVAL OF VIDEO AND ELECTRONIC ARTS RECOLETA CULTURAL CENTER; "THE DESERT OF THREE" (1998) PRESENTED AT THE IV INTERNATIONAL VIDEO DANCE FESTIVAL AT THE RICARDO ROJAS CULTURAL CENTER
 AS A CHOREOGRAPHER SHE  WORKED IN PLAYS SUCH AS "ESCRUCHANTES" (1999), "BLACK ANT" (2000), "FALLEN" (2004) THAT HAVE BEEN RUN BY LORENZO QUINTEROS. "THE GUIDE" (2009) DIRECTED BY HORACIO ACOSTA. 

PRESS 
HTTP://WWW.CLARIN.COM/RN/ESCENARIOS/DANZA-FANTASIA-ALLA-IBERESCENA_0_1202879773.HTML
HTTHTTP://WWW.CLARIN.COM/RN/ESCENARIOS/TEATRO/MALENIE_ALFIE-OCULTA-VIGILIA_0_1039096125.HTML#(CIELO DE IDA)
HTTP://WWW.CLARIN.COM/ESPECTACULOS/SUENO-BISABUELA_0_1038496335.HTM (CIELO DE IDA)
HTTP://REVISTAREVOL.COM/MELANIE-ALFIE-Y-SU-CIELO-PARA-IDA / (CIELO DE IDA)
HTTP://WWW.JN1.TV/VIDEO/CULTURE?MEDIA_ID=198252 (CIELO DE IDA)

TRAILERS
HTTPS://YOUTU.BE/D2HVB072NUQ (CIELO DE IDA)
HTTP://VIMEO.COM/25826250 (PASS  LABUME) (BAJO EL PÉNDULO)
WEBSITES
FACEBOOK  MELANIE ALFIE ESTUDIO, 
RUMBO DE LA GRIETA

WWW.ESTUDIOMELANIEALFIE.BLOGSPOT.COM.AR
HTTP://RUMBODELAGRIETA.BLOGSPOT.COM.AR
ALFIE.MELANIE@GMAIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario